Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de la biotecnología en la educación básica y media

  • Autores: Grupo de Incorporación de la Biotecnología, en la Educación Básica y Media
  • Localización: Revista Colombiana de Biotecnología, ISSN 0123-3475, ISSN-e 1909-8758, Vol. 1, Nº. 2, 1998, págs. 67-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incorporation of the biotechnology in the basic school
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los desarrollos tecnológicos ya no son solamente un ejercicio académico, sino instrumentos indispensables para que una sociedad sobreviva económica y culturalmente. Los avances que se prevén en la Biotecnología durante las próximas décadas requerirán de una EDUCACIÓN y entrenamientos específicos en los individuos para que sean capaces de adquirir las habilidades conceptuales, de manejar la Biotecnología y las destrezas adecuadas. La aplicación de estas tecnologías en la búsqueda de soluciones a problemas como: enfermedades   infecciosas y crónicas, deterioro del medio ambiente, mejoramiento de especies animales y vegetales, la calidad de los alimentos y el incremento de la producción industrial hacen imperioso que el sistema educativo oriente la educación hacia la producción de proyectos que estimulen el pensamiento investigativo y reflexivo para una efectiva apropiación del conocimiento. Por ejemplo, los desarrollos para obtener un aumento en la productividad agrícola implican que los individuos conozcan las limitaciones biológicas del cultivo y el grado de consanguinidad para disminuir la susceptibilidad de los cultivos, a plagas y enfermedades (Taylor y Francis, 1993).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno