Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de las habilidades socio-cognitivas en la infancia temprana

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    3. [3] Aerospace Center Hospital

      Aerospace Center Hospital

      China

    4. [4] Instituto Alemán - Puerto Montt
  • Localización: Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 31-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La infancia temprana le genera al niño una serie de necesidades nuevas; su mundo social se amplía, aumentansus necesidades y las personas y contextos con los que interactúa, así como las exigencias que le planteael ambiente social. A la vez, la interacción con los demás es fuente de crecimiento y desarrollo, siendo portanto las habilidades sociales y el ajuste social, temas de gran relevancia a esta edad.En esta área son de suma importancia las habilidades socio-cognitivas, las cuales mediatizan la adaptaciónsocial del niño a su entorno. En este artículo se revisan aquellas habilidades que han recibido mayor apoyoteórico y empírico en esta etapa del desarrollo - resolución de problemas intcrpcrsonales, atribución decausalidad, atribución de intcncionalidad y toma de perspectiva- así como el nivel de logro esperado encada una de ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno