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Nuevas estrategias discursivas en la comunicación institucional española contra la violencia de género: hacia una publicidad preventiva

  • Autores: Leila Martínez Gimeno
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 16, 2011, págs. 339-346
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Es un hecho que la violencia de género constituye uno de los principales problemas de la sociedad actual. El interés por ponerle freno ha llevado a las autoridades a abordar dicha problemática desde diferentes ejes de intervención: la justicia, la seguridad, la salud, los servicios sociales, la información, la educación y la comunicación.

      Partiendo de esta realidad, el presente estudio se enmarca dentro del ámbito de la comunicación institucional, centrándolo en las campañas de publicidad contra la violencia de género.

      Durante muchos años hemos sido testigos de cómo la publicidad contra la violencia de género iba dirigida a las víctimas, con el fin de que éstas denunciasen su situación de maltrato, pero de un tiempo hacia acá vemos como las instituciones se inclinan por abordar el tema de la violencia enfocando las campañas tanto al agresor como a la opinión pública.


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