Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Crisis of Disengagement: A discussion on motivation change and maintenance across the primary-secondary school transition

Cheng-Yu Hung

  • español

    La transición de primaria a secundaria es un proceso de desarrollo y madurez física y mental que  para algunos adolescentes se presenta como un “rito de paso” que se asocia a menudo con una pérdida de sentido en relación a la educación escolar. Este fenómeno, causado por la motivación decreciente para el aprendizaje, ha sido destacado en muchos estudios relevantes. Este artículo adopta la perspectiva psicológica sobre los fenómenos educativos de larga trayectoria empleando la “teoría de la motivación intrínseca-extrínseca” y la “teoría de la motivación” para investigar la brecha existente entre escuelas de primaria y de secundaria así como las posibles pedagogías útiles para mantener o estimular la motivación del alumnado. Un estudiante motivado intrínsecamente adquiere el conocimiento no por la curiosidad y el interés, y miran de afrontar los retos más difíciles que la educación secundaria les depara. Como se identifica en la conclusión, la creación de un sistema educativo más integral puede aliviar el decrecimiento de la motivación mientras los alumnos se encuentran en dicho periodo. Un ambiente educativo más afable puede mantener el auto-concepto de los estudiantes, la eficacia en el aprendizaje, y el sentido de voluntad así como la auto-determinación para evadir cualquier crisis en la transición.

  • English

    The transition from primary to secondary education signals a process of developing and maturing physically and mentally, but this ‘rite of passage’ for some young adolescents is often associated with a drifting interest in school education. This phenomenon, caused by a decreased motivation for learning, has been observed by many relevant studies. This article adopts the psychological approach to study this long-lasting educational phenomenon while employing ‘intrinsic-extrinsic motivation theory’ and ‘goal theory’ to investigate the gap between primary and secondary schools as well as what possible pedagogies there are to maintain or stimulate the pupils’ motivation. An intrinsically motivated student acquires knowledge out of curiosity and interest, and they are willing to face the more difficult challenges that secondary education provides. As identified in the conclusion, the creation of a more integral educational system can alleviate the decrease in motivation while pupils undergo this period. A more amiable educational environment can be maintained that enhances the pupils’ self-concept, learning efficacy, and a sense of volition as well as self-determination to circumvent this transitional crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus