Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La consolidación de los programas de infoentretenimiento en el panorama televisivo español

  • Autores: Sara Ortells Badenes
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 16, 2011, págs. 279-291
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En 1993 Madrid directo se instauraba en la parrilla de programación de Telemadrid convirtiéndose en el primer programa de infoentretenimiento del panorama televisivo español. Con el paso de los años, el éxito cosechado por este formato, con rasgos identificativos propios, ha sido imitado por televisiones públicas y privadas. De hecho, su implantación ha supuesto la aparición de una nueva generación de espacios televisivos con rasgos comunes que derivan de esos primeros programas y que han acentuado el uso de algunas de sus técnicas, como por ejemplo, la relevancia del papel del ciudadano como fuente de información (Callejeros, Comando actualidad), o el nuevo rol adquirido por el profesional de la información (21 días). En este trabajo se realiza un repaso por las principales características que definen el infoentretenimiento, y los programas que han derivado del fenómeno, para comprobar que rasgos se han acentuado en los últimos años, estableciendo nuevas tendencias para presentar la actualidad a la audiencia de forma cercana y sencilla, tomando al propio espectador como protagonista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno