Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio bibliométrico del Journal of Moral Education (2003-2012)

  • Autores: Roberto Martín Julián, Manuel Martí Vilar
  • Localización: Postconvencionales: ética, universidad, democracia, ISSN-e 2220-7333, Nº. 7-8, 2014, págs. 148-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bibliometric Study of the Journal of Moral Education during the last decade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado el incremento progresivo de las publicaciones científicas, la ciencia se encamina hacia una estructura altamente organizada en donde la colaboración es nota común de cada publicación. No se puede pasar por alto la importancia que tiene recoger los datos acumulados a través del tiempo para su posterior estudio, de modo que se deriven conclusiones que ayuden a visualizar la situación actual de cada disciplina. Consecuentemente, el objetivo del presente trabajo es analizar las bases de datos de los últimos diez años de la revista Journal of Moral Education. De todo ello se extrae que la revista experimenta una gran pluralidad en sus publicaciones, en donde un 75 % de las mismas son firmadas por un único autor. Asimismo, es interesante observar la relevancia del año 2009 en cuanto al mayor índice de factor de impacto y de índice de inmediatez. Otros resultados examinan en detalle otras características de la revista, como sus temas más destacados; su productividad, que se mantiene relativamente constante; su visibilidad, que ha descendido; y su porcentaje de colaboración internacional, que ha aumentado moderadamente.

    • English

      Given the progressive increase of scientific publications, science is moving towards a highly organized structure where collaboration is a common note of each publication. It is necessary to avoid overlooking the importance of collecting data accumulated over time for further study, so as to originate conclusions that help to show the current status of each discipline. Consequently, the aim of the paper is to analyze the databases in the last 10 years of the Journal of Moral Education. The results show this publication experiences a period of great plurality in its publications, with a 75 % signed by only one author. It is also interesting to note the relevance of the 2009 year in terms of higher rates of impact factor and immediacy index. Additional analyses discuss other features of the journal: its main themes; the productivity, that remains more or less constant;

      the visibility, that has declined; and the percentage of international collaboration, that has experimented a moderate increase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno