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Planteamiento de corpus lingüístico de una población con discapacidad intelectual

  • Autores: Teresa Fernández de la Vega, Elena Cabeza Pereiro, Gema García Marcos, Sara Llena Díaz
  • Localización: A survey of corpus-based research [Recurso electrónico] / Pascual Cantos Gómez (ed. lit.), Aquilino Sánchez Pérez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-2198-3, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de esta presentación es justificar, a partir de la escucha de las muestras de habla de un grupo de niños con discapacidad intelectual, un posterior planteamiento de elaboración de un corpus oral y su abordaje teórico-metodológico.

      El objeto de estudio es el análisis de las peculiaridades del habla de personas con discapacidad intelectual en edad escolar y su relación con fundamentos lingüísticos y cognitivos.

      El objetivo último, enmarcado dentro de la Lingüística Aplicada, es el desarrollo de programas rehabilitadotes específicos para la mejora de las capacidades comunicativas de estas personas a partir de la orientación teórico -metodológica adoptada para este estudio.


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