Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Media Planning presenta un nuevo sistema para la previsión de audiencias: Los creadores del modelo Mitra creen que éste permitirá estimar datos con quince semanas de antelación

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 537, 1992, pág. 21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Media Planning ha presentado un sistema de previsión de audiencias, denominada Mitra, que trata de paliar, según explicó en su presentación Alicia González, directora de investigación de Media Planning "la falta de instrumentos que nos permitan trabajar, de manera sistemática, con hipótesis de futuro". El sistema, desarrollado por el departamento de investigación de la central en colaboración con un reducido equipo externo de especialistas en previsión, está dirigido al medio externo de especialistas en previsión, está dirigido al medio televisivo, y según sus creadores, permite estimar la audiencia futura con un adelanto de 15 semanas y con unos márgenes de error sustancialmente inferiores a los habituales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno