Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre algunas ‘D’ en didáctica de la matemática. Designación, denotación, denominación, definición, demostración: Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y currículo), págs. 291-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia; por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia.

    • English

      In the habitual classroom actions there are delicate moments to which one doesn’t pay attention due to a lack of competence; for example, one doesn’t pay attention to the actions of designation or denotation (and connotation), denomination and description, while operations ofdefinition and demonstration are much more kept under observation. In this short text, we want to draw attention on all these mathematical moments of great significance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno