Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada al Programa Ondas en San Andrés Isla: Aportes pedagógicos y sociales

Paula Andrea Duarte Torres, Jairo Humberto Medina, Jenifer C. Hernández Vásquez

  • español

    El presente escrito reporta la evaluación del impacto social y pedagógico del Programa Ondas en San Andrés Isla, que fomenta una cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación, en niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ). Dicha evaluación se realizó en el año 2011 mediante un trabajo de campo en siete instituciones educativas de la isla, donde a través de tres ejes de análisis (cobertura, pedagógico y social) se presentan los resultados de proceso. El primer eje de análisisse centra en las características de los actores vinculados al programa; el segundo y tercer eje presentan los hallazgos y reflexiones en torno a los aportes de Ondas en términos de aprendizaje, participación de sus actores, vinculación de familia y comunidad al proceso. Del mismo modo exponerecomendaciones para el fortalecimiento del programa en el departamento. 

  • English

    The present paper reports the evaluation of the social and the pedagogical impact of the radio show “Ondas” in San Andres Island, which promotes a culture of science, technology, and innovation in children, teenagers, and youth. This evaluation was conducted in 2011 by a fieldwork in seven educational institutions of the island, where through three lines of analysis (coverage, educational and social) the process results are presented. The first line of analysis focuses on the characteristics of the actors linked to the radio show, the second and third lines present the findings and reflections on the contributions of “Ondas” in terms oflearning, actors’ participation, and linking family and community to the process. In the same way recommendations to strengthen the radio show in the department are offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus