Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sujeto y producción textual en el campus virtual

Diana Mireya Cuéllar Sánchez, Alfonso Alberto Angarita Buitrago

  • español

    Esta indagación exploratoria se desarrolla en el contexto de los procesos académicos por campus virtual, a partir de la implementación de diarios de campo, que registraron las interacciones y las dinámicas tanto de estudiantes como de docentes. Además se programaron dos ejercicios de grupode discusión con orientadores que desarrollan su práctica a través de plataforma virtual. Los hallazgos investigativos permitieron reconocer una diferencia sustancial entre el habitual sujeto de la cultura y el sujeto de carácter virtual,aspecto que se ha desarrollado a lo largo del presente documento. Finalmente se plantea una argumentación acerca de la necesidad de trabajar con metodologías que integren las prácticas tecnopedagógicas sincrónicas y asincrónicas propias de los ambientes virtuales de aprendizaje, buscandopromover una interacción académica, crítica y con disposición para la construcción textual.

  • English

    This research takes place in the context of academic processes in virtual campus, through field diaries, which recorded the interactions and dynamics of both students and teachers; two discussion groups were planned with counselors who develop their practice through virtual platforms. Thisallowed us to recognize a substantial difference between the usual subject of culture and the virtual subject, this aspect has been developed over the investigation. Finally an argument arises about the need to work with methodologies that blend the synchronous and asynchronous technopedagogy practices of virtual environments in order to promote academic interaction, critical and the possibility of textual construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus