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Enseñar y aprender filosofía en la singularidad de las interacciones cotidianas

  • Autores: Isabel Bernal Escobar
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía), págs. 119-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este escrito describe las posibilidades o limitaciones que se ponen en juego cuando enseñamos filosofía desde lo que entendemos por esta actividad y desde las formas de asumir los patrones de interacción social, configurados por relaciones de discurso,saber, poder y deseo. Su propósito es hacer visibles las prácticas que tienen lugar cuando profesores, estudiantes y filósofos (a través de su producción) se encuentran en los espacios académicos de formación profesional, donde filosofar toma formas y sentidosdiferentes en tanto no admite concepciones y discursos hegemónicos ni la ausencia del pensar. Aprender filosofía ocurre en esta trama.


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