Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones de la enseñanza de las humanidades en la universidad

Cristina Fuentes Mejía

  • El texto presenta la reflexión del sentido que tiene la enseñanza y el aprendizaje de las Humanidades en la universidad del siglo XXI. La reflexión parte de la experiencia innovadora del Museo Comunitariocomo una estrategia interventiva e investigativa, implementada en una universidad privada en la ciudad de Tunja. En primer lugar se realiza una introducción que contextualiza al lector en la ideade problematizar las Humanidades y su crisis desde el campo de la educación. La segunda parte del texto recoge el ejercicio autorreferencial de la enseñanza de las Humanidades en la educación superior. Posteriormente se enfatiza en el surgimiento de la crisis de las Humanidades y cómo dicha crisis debe ser reconocida desde el campo de la educación. Acto seguido el texto muestra, a manera de sistematización de la experiencia, laconfiguración del Museo Comunitario, como una estrategia didáctica que posibilita un ambiente de construcción social de conocimiento que traspasa los muros del aula. El texto finaliza con algunos resultados y conclusiones de la reflexión en general y de la puesta en escena de la estrategia didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus