Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adecuaciones curriculares interdisciplinarias en Filosofía y Sociedad en Licenciatura en Psicología en ciencias médicas

  • Autores: María Eloísa García Padilla, Carlos Pérez Balhuerdis, Marlene Pérez Padilla
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular adaptations to an interdisciplinary approach in the program of Philosophy and society in the career of Psychology in Medical Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se exponen los resultados de una investigación realizada en el campo del diseño curricular de la Licenciatura en Psicología en Ciencias Médicas. Se teoriza en torno a las relaciones interdisciplinarias, currículos integradores e integración de contenidos. Parte de las necesidades no cubiertas en el programa de Filosofía y Sociedad I y II para propiciar el enfoque interdisciplinario en la enseñanza-aprendizaje. De acuerdo con las posibilidades que ofrece el mencionado programa, se proponen adecuaciones curriculares, basadas en la organización del contenido en temáticas interdisciplinarias, y se acompaña de las orientaciones metodológicas. La propuesta se valora como positiva por criterio de especialistas, dada la actualidad de la temática, su novedad, su carácter flexible y correspondencia con el contexto en que se forman los futuros profesionales, por lo que constituye un valioso aporte en la consideración del enfoque interdisciplinario desde el diseño de los programas.

    • English

      The results of a study performed n the field of the curricular design in the Degree course of Psychology in Medical Sciences are exposed. Theorization is done about the interdisciplinary relations, integrating curricula and integration of contents. It starts from the not covered necessities in the program of Philosophy and Society I and II, to provide the interdisciplinary approach in the learning-teaching process. According to the possibilities offered by the above mentioned program, some curricular adaptations are suggested, based upon the organization of the content about interdisciplinary topics, accompanied by the methodological orientations. The proposal/proposition is assessed as positive by specialists’ criteria, as a result of the updating of the topic, its novelty, its flexible character and the correspondence with the context in which the future professionals are formed. For that reason, it constitutes a valuable contribution in the consideration of interdisciplinary approach from the design of the program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno