Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regularidades de la didáctica particular de las Ciencias Médicas en la asignatura Informática Médica.

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas Villa Clara
    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 6, Nº. 3, 2014, págs. 214-221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad y pertinencia en la educación médica dependen, entre otros factores, de la utilización eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación; contradictoriamente, el reto no es tecnológico; se trata de un cambio paradigmático del proceso formativo en una sociedad donde las nuevas relaciones espacio-tiempo están modificando la comunicación humana. Se reflexiona sobre las particularidades de la informática médica y el uso de las tecnologías en la carrera de Medicina, como reto que conlleva un cambio total en la forma de pensar y hacer de los profesores, como orientadores, y los estudiantes como sujetos activos de su aprendizaje. Los autores se propusieron significar la necesidad de que la Informática Médica se imparta partiendo de lo básico a lo específico, centrada en los puntos críticos y comunes del temario, para que el estudiante tenga una sólida y amplia formación de los principios de cada uno de los contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno