Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque integral en la formación de valores de los futuros profesionales de la salud

  • Autores: Elizabeth Leal García
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 2, Nº. 1, 2010, págs. 39-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An integrated approach for the formation of values in the future health professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Explicar el enfoque integral de la estrategia educativa aplicada en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara para la formación de valores en los futuros profesionales de la salud así como los resultados obtenidos. Desarrollo: La formación de valores es un imperativo en el difícil y complejo contexto nacional e internacional en que vivimos, que impone nuevos métodos y alternativas pedagógicas. La estrategia educativa ha sido aplicada sobre la base de determinados indicadores de calidad educativa que permiten una prioridad en su implementación en los diferentes niveles, en un proceso sistemático de orientación, planificación, ejecución, monitoreo, control y evaluación del proceso formativo en los servicios de salud de la provincia y en todos los escenarios donde se forman los futuros profesionales, con la participación consciente de directivos, estudiantes, profesores, trabajadores, y especial protagonismo de las organizaciones juveniles. Conclusiones: En la formación de profesionales de la salud, la consolidación de valores y el trabajo educativo con un enfoque integral en aras de la calidad educativa, constituyen la esencia en la sociedad cubana actual para dar cumplimiento a la Misión de la Universidad Médica.

    • English

      Objetive: To explain the integrated approach of the Educative Strategy used at the University of Medical Sciences from Villa Clara for the formation of values in the future healthe professionals as well as the results obtained. Development: the formation of values is an imperative in the hard and complex national and international context that we are living at present that demands new methods and pedagogic alternatives the Educative Strategy has been used on the base of some educative quality indicators that allow a priority in its implementation on different levels, on a systematic process of orientation, planning, fulfillment, monitoring, control and evaluation of the formative process in the health services of the province and in all the scenarios where the future professionals are formed, with the concious participation of directors, students, professors, workers and specially youngsters organizations. Conclusions: In the formation of the health professionals the consolidation of values, the educative work with an integral approach of the educative quality, constitute the essence of the present Cuban society to fulfill the Mission of the Medical University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno