Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales en consumidores de drogas

  • Autores: María Laura Perozo Fernández
  • Localización: Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 9, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: El ser y la existencia en el contexto del siglo XXI), págs. 146-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudio cualitativo de tipo fenomenológico, que tuvo como objetivo analizar las representaciones sociales en consumidores de drogas. Se formaron dos grupos focales de discusión, como técnica de recolección de la información: uno constituido por siete personas consumidoras de drogas asistentes a tratamiento, y otro, por seis sujetos consumidores que no asistían a tratamiento, de los cuales once fueron hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los veintiuno y los cuarenta y nueve años. Se concluyó que el malestar familiar y la baja autoestima resultan catalizadores del consumo, así como el establecimiento de prioridades y metas son factores protectores para la detención y abstención. A estos aspectos, les precede el rechazo y la aceptación de la adicción como una condición propia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno