Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lugares y consumidores: Aspectos teóricos sobre una geografía económica

    1. [1] Escuela de Ciencias Geográficas, Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, Universidad Nacional
  • Localización: Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 86, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trabaja el concepto de utilidad de la economía y aplica su método a la utilidad de lugares, concepto típico de la geografía; acerca también, el trabajo científico de economistas y geógrafos. Se considera, entre otros aspectos, la relación unidades de consumo y lugar; asimismo, se construye la función de utilidad de lugar. Se define los factores del nivel de utilidad, y se apoya el análisis en la clasificación de los bienes propio de la economía y la clasificación de los lugares propio de la geografía. Además, se apoya el análisis con los mercados segmentados y mercados separados geográficamente, para diferenciar los lugares asociados a niveles de consumo, gustos y preferencias. Por último, se hace referencia a las características de la demanda en la accesibilidad de los lugares. Este artículo tiene la intención de revivir vínculos entre economía y geografía económica, especialmente, porque la dinámica espacial de las unidades de consumo ha cambiado en el capitalismo global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno