Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Depresión en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 83, Nº. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) es la afección neuropsiquiátrica más común en la población infantil. Se caracteriza por la presencia de inatención e impulsividad; puede presentarse con o sin hiperactividad en diversos grados, lo que afecta el rendimiento escolar de cada 7 a 10 pacientes, con una comorbilidad frecuente con trastornos conductuales tales como el síndrome oposicionista desafiante, el trastorno disocial, trastornos de depresión, ansiedad y de aprendizaje, lo cual ejerce un impacto importante sobre la relación familiar y social. Se estima una prevalencia del 5% en población infantil y adolescente quienes sufren maltrato infantil, rechazo escolar y aislamiento social. Se expondrán primero todas las características, etiología y comorbilidad del TDA/H; en segundo lugar se analizarán las características y causas de la depresión infantil, y en tercer lugar se correlacionará la depresión, baja auto estima, estrés y ansiedad en niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno