Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza en la ingeniería de software: aproximación a un estado del arte

  • Autores: Lina María Montoya Suárez, Elizabeth Pulgarín Mejía
  • Localización: Lámpsakos, ISSN-e 2145-4086, ISSN 2145-4086, Nº. 10, 2013, págs. 76-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Software engineering teaching: a state-of-art approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una revisión de estado del arte sobre la formación en torno a la Ingeniería de Software, con una aproximación a aspectos relacionados con las estrategias de enseñanza aprendizaje basado en lúdica, haciendo énfasis en la enseñanza de la ingeniería de requisitos. El artículo presenta una novedosa aplicación fundamentada en juegos, como estrategias de enseñanza con el objetivo de desarrollar habilidades, espacios de trabajo colaborativo, que permitan apoyar la investigación y la formación de maestros, entre otros. También se presenta un análisis sobre los diferentes estrategias lúdicas para la enseñanza en temáticas de la ingeniería del software al interior de un aula de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno