Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje colaborativo de la escritura mediante Organización de Contenidos y Tareas

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Castilla - La Mancha
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 1 (Enero - Junio), 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los escenarios de escritura colaborativa hay varios autores, los cuales están compartiendo y discutiendo ideas y tienen un mismo objetivo: producir un documento. Investigaciones en este campo indican que se hacen necesarias estructuras que representen y muestren el estado de la tarea de escritura en su totalidad (contenido del documento, relaciones entre los coautores, fases por las que evoluciona la tarea, etc.). En este artículo se propone una organización y estructuración del proceso de escritura colaborativa mediante temas, mostramos las herramientas y utilidades desarrolladas sobre esta estructura y las aplicamos en el campo del aprendizaje colaborativo de una segunda lengua, apoyándonos en los paradigmas de la computación ubicua y del CSCL (Computer Supported Collaborative Learning).

    • English

      Collaborative writing scenarios involve several authors. They share and discuss their ideas about a common goal: producing a document. Research efforts in this domain suggest that we need structures to model the writing state in a comprehensive way (including contents of the document, coauthors' relationships, stages of the writing task, etc.). In this paper we propose an organization and structuring of the collaborative writing process based on topics which is the basis for a number of tools. We have applied this framework to the domain of English as a second language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno