Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un Modelo para el diseño de Material Computacional Interactivo

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 19 (Enero-Junio), 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo ofrece una experiencia sistematizada sobre una propuesta de modelo didáctico-tecnológico para el diseño de material computacional interactivo. Para lo cual, se han sistematizado y organizado las experiencias de varios autores de materiales computacionales educativos para la enseñanza de la matemática, asimismo, se han tomado en cuenta investigaciones sobre el aprendizaje y la enseñanza de la matemática; sin embargo, por su generalidad esta propuesta puede ser considerada como un modelo didáctico-tecnológico para el diseño de material computacional interactivo en la enseñanza de las ciencias. El modelo didáctico-tecnológico para el diseño de material computacional interactivo, que se presenta en este documento, se fundamenta en las teorías de la Matemática en el Contexto de las Ciencias y del Diálogo Didáctico Mediado. El modelo en sí incorpora tres dimensiones: Los actores, los recursos didáctico tecnológicos y Los procesos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno