Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación Educativa Mediante Meta-Modelado y Gramáticas de Grafos

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 23 (Mayo - Agosto), 2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se propone el uso de meta-modelado y de gramáticas de grafos como un medio de especificar formalmente simulaciones discretas con un enfoque educativo. Por medio del meta-modelado, se pueden describir de forma gráfica formalismos de simulación y utilizar los meta-modelos para generar automaticamente herramientas de modelado para estos formalismos. Por medio de las gramáticas de grafos, se pueden describir de manera formal el tipo de manipulaciones permitidas sobre los modelos (optimizaciones, transformaciones, simulaciones, generación de código, etc.). En particular en este artículo, se presenta un ejemplo en el que se describe un lenguaje gráfico sencillo de simulación discreta al estilo de Interacción de Procesos. Se presenta además una gramática de grafos que permite la simulación de los modelos definidos mediante este formalismo, de tal forma que se puede observar paso a paso de forma gráfica la evolución de la simulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno