Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la práctica pedagógica en un salón de clases: Una contrastación desde una perspectiva sociohistórica

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Revista ABRA, ISSN-e 2215-2997, Vol. 19, Nº. 27-28, 1998, págs. 99-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno