El artículo reflexiona sobre la novelización de la película Elisa, vida mía (1977) que Carlos Saura realizó en 2004 con el objetivo de ampliar sus significados y profundizar en la exploración de dos medios artísticos diferentes: el cine y la literatura. Esta obra cinematográfica está encuadrada en los contextos formales y temáticos del cine lírico. Con este estudio comparatista se analiza si la adaptación literaria del filme corresponde, como su hermana cinematográfica, a la novela lírica, teniendo en cuenta su carácter metaficcional y los rasgos de estilo, construcción de significados y tipo de narración
This paper analyses the literary adaptation of the film Elisa, vida mía (1977) that Carlos Saura wrote in 2004 in order to expand its meanings and focus on the exploration of two different arts: cinema and literature. This cinematographic creation is placed in the formal and thematic context of lyrical film. This comparative study analyses if the literary adaptation of the film is, like its cinematographic twin, a lyric novel, focusing on its meta-fictional characteristics, its own style, its construction of meaning and its type of narration.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados