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Generación automática de modelos a nivel de transferencia de sistemas incrustados para aplicaciones multimedios

  • Autores: Lucky Lochi Yu Lo
  • Localización: Ingeniería: Revista de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2652, ISSN 1409-2441, Vol. 24, Nº. 1, 2014, págs. 57-67
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el incremento en complejidad y miniaturización de los sistemas computacionales actuales, su diseño se ha vuelto cada vez más difícil y lento. Para ello se necesitan modelos óptimos, y desarrollados tempranamente para probar los componentes. Para poder crear modelos automáticamente, se necesitan estructuras de datos y herramientas adecuadas. Si el modelo está bien declarado, con reglas y estructuras definidas, es posible crear un algoritmo que lo genere automáticamente. La principal consecuencia de la automatización es que el diseñador pasa a tomar decisiones más importantes de diseño: puede decidir cambiar la arquitectura y rápidamente ver los resultados del desempeño del sistema, aumentando su productividad. Para lograr la generación, se definió un estilo de modelaje y una estructura de datos que capturara todas sus características. Luego se implementaron algoritmos en C++ en una herramienta para generar modelos usando como entrada una aplicación en C y especificaciones de la arquitectura del sistema. La salida consistió en un modelo ejecutable del sistema en SystemC. Se seleccionaron dos aplicaciones industriales como prueba: un decodificador MP3 y un decodificador H264. La herramienta generó los modelos en una fracción de segundo, y estos simularon exitosamente con la misma calidad que el modelo en C original.

    • English

      The design of current embedded computer systems has evolved into a lengthy and expensive process, which needs accurate and early models in order to test its components. In order to generate these models automatically, we need strictly defined data structures and adecuate tools. If the model is well declared, with clearly defined rules and structures, it is possible to create an algorithm that can automatically generate models. The main benefit of automatization is that the designer can move into a higher abstraction plane where he can focus on more important design decisions: architecture, performance, improving his productivity. To achieve automatic generation, we defined a modeling style and data structure that would capture all important characteristics of a system. Then, the generation algorithms were implenented in C++ in a tool that could take a C application, system specifications and would generate an executable SystemC model of the embedded system. We chose two industrial applications in order to test the algorithms: a MP3 decoder and a H264 decoder.

      The tool generated quickly good quality models and were sucessfully simulated alongside the original C model.


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