Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos y capacidad estratégica. Diseño de un modelo relacional para su implantación en internet

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidade de Málaga
  • Localización: Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Revista Encontros Científicos), págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos basamos en la Teoría de Recursos para determinar la ventaja competitiva de la empresa. Se ha hecho uso, además, de las Telecomunicaciones para el desarrollo de un Sistema de Información con software GPL, lo que ha permitido auditar los recursos de información de una empresa y valorar sus competencias nucleares. Diseñado este modelo con una casuística de SGBD, permitirá obtener información del entorno específico y se podrá deducir la posición competitiva de una empresa en relación con la competencia. Todo este planteamiento nos conduce a señalar que nos encontramos ante el diseño de un modelo relacional de dirección de empresas, para su posterior implementación en Internet.

    • English

      We were based on the Resources Theory to determine the competitive advantage of the company. In addition, we are used the Telecommunications for the development of an Information System with GPL software, which has allowed to view the resources of information of a enterprise and to value its core competence. Designed the model with a DBGS casuistically, it will allow obtaining data of the specific surroundings and the competitive position of a company in relation to the competition will be able to be deduced. All this exposition leads to indicate to us that we were before the design of a Strategic Management Computerized Model, for its later implementation in Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno