Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los procesos de coaching como potenciadores del engagement

  • Autores: Laura López Mira, Juan Moreno García
  • Localización: Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Nº. Extra 2 (Proceedings TMS Int. Conference 2012: Human Resources, Business Ethics & Governance), 2013, págs. 536-550
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The coaching process as enhancers of engagement
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      In the present study we analyze the influence of the personal Coaching processes in employees of diverse sectors, with respect to their levels of Engagement. We observe how those processes of Coaching developed by an external professional to the organizational structure, planned from time to time, and strategically managed following personalized programs have a very positive impact in the levels of Engagement of the employees.In this work, we contribute empirical information for the development of the new strategic approach organizational:  Comprehensive Management Health, a new paradigm that it is born with the positive intention of reduce employee illness and promote health and wellbeing while promoting productivity and quality of service (Zwetsloot and Pot, 2004), changing the perspective of action, from a cost strategy to other of good investment worker, which is translates directly in better managerial results.

    • português

      En la presente investigación analizamos la influencia de los procesos de Coaching personal en trabajadores de diversos sectores, con respecto a sus niveles de Engagement. En ella observamos como dichos procesos de Coaching desarrollados por un profesional externo a la estructura organizativa, planificados periódicamente, y estratégicamente gestionados siguiendo programas personalizados, tienen un impacto muy positivo en los niveles de Engagement de los trabajadores.A través de este trabajo, aportamos datos empíricos para el desarrollo del nuevo enfoque estratégico organizacional: La Gestión Integral de la Salud, un nuevo paradigma que nace con la intención positiva de reducir la enfermedad del empleado y promover la salud y el bienestar al mismo tiempo, fomentando la productividad y la calidad del servicio (Zwetsloot y Pot, 2004), modificando la perspectiva de actuación, desde una política de costes a una política de buena inversión en el trabajador, lo cual se traduce directamente en mejores resultados empresariales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno