Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos personajes en la industria musical. Iamamiwhoami: realidad y ficción

  • Autores: Estíbaliz Pérez Asperilla
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 22, 2014, 27 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La industria musical está en continuo crecimiento, lo que conlleva una renovación constante en cuanto a artistas se refiere para poder competir frente a la gran homogeneidad de grupos y cantantes con los que el consumidor potencial se encuentra constantemente. Para ello, cuentan con la imagen como una de sus grandes aliadas apostando asimismo por la innovación y la creatividad a la hora de crear una marca personal única que cumpla con las exigencias del público objetivo. De esta manera, se da vida a personajes como Iamamiwhoami realizando su aparición junto a una simbología y una imaginería que no deja de sorprender al espectador. Siguiendo el método iconológico planteado por Erwin Panofsky se puede observar cómo los símbolos y elementos que utiliza en sus imágenes juegan un papel crucial para la comprensión de todo su trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno