Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Graphic Design and Entrepreneurship: The Rise of the Design Entrepreneur

  • Autores: Denise Anderson
  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 22, 2014, 23 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cualquier diseñador puede convertirse en un empresario sencillamente aplicando sus capacidades al pensamiento creativo, generando ideas y ayudando a sus clientes a que estas ideas lleguen al mercado a través de la creación y puesta en marcha de programas de comercialización de marcas. Sin embargo, tanto los estudiantes como los profesionales parecen adolecer de las cualidades que se requieren para los negocios o de la experiencia para trasladar sus ideas innovadoras a un negocio real y viable. Es cierto que el modelo del Design Thinking y la materia de Gestión del Diseño supone una integración entre negocio y diseño, pero la tendencia actual se centra en buscar el éxito a nivel organizacional, más que a nivel individual. Como consecuencia los diseñadores gráficos a menudo carecen tanto de una formación empresarial, como de las infraestructuras y recursos para pensar como un empresario. Si los diseñadores gráficos quieren lograr que sus ideas lleguen al mercado deben conocer qué hacer, cómo hacerlo y dónde pueden encontrar los mecanismos y recursos necesarios para lanzar y construir adecuadamente un negocio. Para que esto sea posible, los diseñadores gráficos deben pensar y actuar de una forma diferente a como lo haría un empresario tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno