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Resumen de The Creative Process in Advertising Design. New ways to think the digital age: A new methodology for creative problem solving for advertising designers

Robin Landa

  • Ante los rápidos cambios tecnológicos y la globalización, la capacidad para pensar creativa, eficaz y rápidamente son cruciales. El entorno digital ha cambiado de forma drástica los presupuestos del diseño gráfico y publicitario. Ahora empresarios y clientes exigen de los diseñadores gráficos y directores publicitarios que desarrollen grandes ideas para el público de los diferentes entornos digitales.

    Por otra parte, a los diseñadores publicitarios se les viene exigiendo que creen contenidos relevantes para las marcas (tanto para aportarle valor añadido como entretenimiento y educación), lo que supone estar presentes en el entorno online y en las redes sociales. Ante estos retos el creativo debería formarse y desarrollar habilidades que le permitieran resolver el problema; en este sentido debería valerse de procesos de resolución de problemas que supongan un proceso de creación constante hasta que surja la idea o el camino necesario para que se dé con el problema/solución creativo. Este es un cambio de paradigma.


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