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Resumen de Solución de las discrepancias dentro del modelo para la mejora de procesos en un circuito turístico

Ester Michelena Fernández, Yamil Cáravez Santana

  • Generalmente, el producto turístico en Cuba se vende en la forma de circuitos turísticos. Sin embargo, muchas veces los circuitos turísticos no funcionan adecuadamente y se dificulta el logro de la satisfacción del cliente. Investigaciones realizadas en la región centro-sur de Cuba han identificado que existen deficiencias que limitan la mejora de los procesos de trabajo en las organizaciones que participan de un circuito turístico. Estas deficiencias, también denominadas discrepancias, constituyen la esencia de un modelo que intenta dar respuesta a esta problemática. En este artículo se pretende dar respuesta a las tres discrepancias identificadas y que sustentan el modelo propuesto. Estas discrepancias han sido identificadas en los tres niveles que existen en un circuito turístico, el nivel estratégico, el nivel táctico y el nivel operativo. Este modelo ha sido aplicado obteniendo resultados satisfactorios en las organizaciones donde ha sido utilizado, fundamentalmente en organizaciones pertenecientes al Grupo Cubanacan S.A. en el territorio.


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