Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo estratégico de mejora continua para la pequeña y mediana empresa mexicana

  • Autores: Maricela Hernández Lobato, Aleida González González
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 28, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería Industrial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  Las organizaciones en la búsqueda de la competitividad global tienen la necesidad de lograr productos y servicios al menor costo, con el mejor nivel de calidad y con la capacidad de responder a la demanda tanto en tiempo como en cantidad. El presente artículo, señala el diseño de un modelo estratégico de mejora continua, destinado a la pequeña y mediana organización con tendencia a la mejora continua. El modelo propone el diseño a través del proceso estratégico de mejora continua, basado en las normas ISO- 9000-2000. Está respaldado en los cinco procesos centrales: Organización, proceso estratégico, formación de personal, gestión de competencias laborales y servicio al cliente. Desde este punto de vista, el presente modelo facilita la mejora continua promoviendo el cambio cultural en las organizaciones y mejorar la eficiencia y eficacia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno