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Resumen de Procedimiento para evaluar el impacto de la capacitación en la empresa Constructora Integral de Mayabeque.

Migdalia Palmero Peña, Milda Padrón Díaz, Jorge Enrique Rizo Hernández, Lázaro Tejo Rodríguez, Yosbel Rodríguez Medina, Carlos Alberto Torres Sucu

  • español

    En la actualidad se exige cada vez más, destinar importantes recursos a la preparación de los directivos para hacerlos más competentes en su trabajo y de esa manera, contribuir a lograr un mejor desempeño en la organización. Este trabajo se concibe en la Empresa Constructora Integral de Mayabeque, con el objetivo central de elaborar un procedimiento para evaluar el impacto de la capacitación de sus cuadros y reservas, basado en la Norma Cubana de Gestión del Capital Humano, que contribuya a elevar el desempeño de sus directivos y el de la organización. El procedimiento puede ser útil como herramienta para ser aplicada con sistematicidad, teniendo en cuenta los principios del proceso de capacitación, el cumplimiento de las premisas que se abordan en el trabajo, así como la secuencia de pasos, responsabilidades, el establecimiento de indicadores y la aplicación de instrumentos de medición; pero, por sobre todas las cosas, si se tiene en cuenta como mecanismo de retroalimentación y mejora continua del proceso de evaluación del impacto de la capacitación de los directivos.

  • English

    Nowadays, it is becoming increasingly important the demand related to assign significant resources to the task of preparing managers to make them more competent in their work and in that way, to contribute to the improvement of performance within the organization. This work is conceived in the Empresa Constructora Integral de Mayabeque, with the main objective of elaborating a procedure to evaluate the impact of the training of managers and their substitutes, which contributes to increase the performance level of them and the organization itself; based on the Cuban Regulations regarding the Human Capital Management. The procedure could be useful if it is applied as a systematic tool, taking as a starting point the principles of the training process, the achievement of the premises treated in this work, as well as the sequence of steps, responsibilities, the establishment of indicators and the application of measuring instruments; but mainly, if it is considered as a mechanism of feedback and continuous improvement of the evaluative process of the impact of managers´training.


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