Este artículo se ocupa de la experiencia histórica de la educación intercultural en el Caribe colombiano. Para ello da cuenta de la estrecha relación existente entre etnoeducación, interculturalidad y las luchas por la igualdad y el reconocimiento que han debido librar afrodescendientes e indígenas, quienes pretenden avanzar en la construcción de espacios educativos de afirmación y respeto de la diversidad. Espacios con los cuales se busca contribuir, entre otras cosas, a superar la marginalidad, la exclusión, el desplazamiento y la violencia de los que han sido víctimas a lo largo del tiempo las minorías étnicas en la región.
This article deals with the historical experience of intercultural education in the Colombian Caribbean. This accounts for the close relationship between ethnic education, multiculturalism and the struggle for equality and recognition that had to fight African descent and indigenous people, who seek to advance in the construction of educational spaces of affirmation and respect for diversity. Spaces which seeks to contribute, inter alia, to overcome marginalization, exclusion, displacement and violence they have been subjected to over time ethnic minorities in the region.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados