Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Violencia escolar Perfiles psicológicos de agresores y víctimas

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 6, Nº. 10, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entre las instituciones educativas se establecen varios tipos de relaciones entre sus diferentes actores. Un tipo de relación es llevada a cabo a partir de conductas de violencia entre pares, para lo cual se requieren de dos actores: algunos niños son agresores y otros son víctimas. El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica detallada sobre el tema de la violencia escolar y las características particulares que presentan tanto los niños agresores como los niños víctimas. Estos actores de la violencia en los colegios, presentan ciertos rasgos de personalidad bastante similares y característicos, los cuales ayudan a establecer perfiles psicológicos de cada uno de ellos. Es de esta forma como se logran describir los rasgos de personalidad que presentan tales niños para que tal información contribuya a generar estrategias de intervención tanto en el nivel personal como grupal dentro de las instituciones educativas para contrarrestar dicho fenómeno. Muestra también una problemática actual que viven muchas instituciones educativas nacionales e internacionales, para luego presentar una descripción de los perfiles psicosociales de los niños víctimas y agresores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno