Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Críticos del High-Tech, de Nadín Ospina

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 9, Nº. 16, 2013, págs. 153-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo el lector encontrará conceptos sobre el eurocentrismo, mediante los cuales se construirá una fundamentación teórica sobre las diferencias de superioridad e inferioridad entre culturas durante la etapa colonial y poscolonial en los países conquistados. Se hablará sobre las influencias recibidas del arte africano por parte los artistas europeos pertenecientes a las primeras vanguardias, así como sobre los resultados que se obtienen en la forma nuevos movimientos artísticos. Se reflexionará sobre el neologismo de lo glocal, de Robertson, que tiene que ver con la mutua colaboración en la búsqueda de un nivel de equilibrio entre “la localización de lo global y globalización de lo local”, con el fin interpretar el concepto de la colaboración mutua entre las relaciones de poder, buscando deconstruir el concepto de dominio que se presenta entre el mundo desarrollado y el tercer y cuarto mundo dentro de la órbita artística. Es, entonces, cómo la obra conceptual del artista colombiano desempeña un papel fundamental en cuanto a los postulados explicados en este artículo, puesto que se basa en una iconografía de la cultura mediática del Primer Mundo, como es el caso del dibujo animado que representa a Bart Simpson.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno