Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión, tecnología, información y comunicación como agentes de innovación en la educación

    1. [1] Universidad de La Guajira

      Universidad de La Guajira

      Colombia

    2. [2] Universidad Rafael Belloso Chacín

      Universidad Rafael Belloso Chacín

      Venezuela

  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 7, Nº. 13, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del artículo es analizar la gestión de las TIC como agentes de innovación de cambios en la educación. Para ello, se realizó una revisión de carácter documental, desde el punto de vista metodológico bajo  un paradigma global complejo, a fin de obtener reflexiones que permitan al personal de las organizaciones educativas manejar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por todas estas razones, es importante la comprensión fenomenológica de las ontologías del ser, entre las cuales integran diversas herramientas sociales. De allí, se enuncian lineamientos teóricos para la formación del personal docente y los estudiantes a fin de lograr una efectiva gestión en la práctica educativa, pretendiendo que dicha función  esté a favor y sea apropiada  por  la comunidad educativa   para el progreso de las organizaciones educativas, asimismo se presentan unas reflexiones finales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno