Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los campos formativo, epistemológico e investigativo: elementos que aportan para una ciencia emergente como la didactología

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 4, Nº. 6, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como propósito presentar los elementos teóricos alrededor de los campos estructurantes de la didactología como disciplina científica.  Se trata de posicionar la didactología como ciencia autónoma y emergente. Con el fin de visualizar con clari- dad la discusión en torno a la delimitación del campo formativo y epistemológico de la didactología, se destaca la importancia que para ella tienen la naturaleza de la ciencia, la historia de la ciencia y la sociología. Finalmente, se muestra cómo existe hoy en día un cuerpo de conocimientos que permite presentar unas líneas de investigación propias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno