Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias actuales en la enseñanza de la Matemática Desde la perspectiva de la didáctica en la educación terciaria

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 6, Nº. 11, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo consideramos relevante estudiar mediante una síntesis documental, cómo se ha abordado la enseñanza de las Matemáticas en los primeros semestres universitarios durante los últimos cinco años en universidades colombianas. El interés fundamental fue mostrar elementos primarios rescatables de dife- rentes enfoques y esfuerzos individuales ya probados y cómo estos esfuerzos han incidido en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios. De igual manera nos interesó rescatar aquellos elementos de estos enfoques aislados, que podrían considerarse o llegar a ser en un momento dado mejores prácticas en la didáctica de las Matemáticas en el entorno citado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno