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Guía de bolsillo para Copywriters

    1. [1] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 2, Nº. 4, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando se le pide a una persona que redacte un mensaje comercial para un medio masivo, que encuentre ideas llama- tivas para vender un producto o un servicio y que recuerde que es necesario hacerlo con un lenguaje común, que llegue a todos y sea efectivo, se produce, generalmente, una respuesta en la que se aprecia un poco de incertidumbre. El redactor da vueltas, intenta, regresa y vuelve a probar. Existe siempre el temor frente a una hoja en blanco que debe convertirse, con el paso de las horas, en un buen aviso publicitario. Sin embargo, “la única forma de escribir en publicidad con éxito es haciéndolo una y otra vez”. Sólo el trabajo constante puede llevar a un buen final el aviso que es imposible dejar para mañana. En el artículo se recorren las “profundidades de una selva no explorada: los territorios infinitos de la creación”. Se detallan los métodos y técnicas utilizados por los redactores exitosos y se organizan en una “guía de bolsillo” para la creación de mensajes en los medios masivos de comunicación. Los creativos son personas inquietas y buscan constante- mente ideas y caminos que lleven al aviso que se requiere. Pero las vueltas que tienen que dar podrían ser menos angus- tiosas si contaran con un esquema que les permita “aprender lo que no se puede enseñar”. Ese es el propósito central del interesante recorrido por las “circunvoluciones” de la redacción publicitaria contenido aquí.


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