Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelación híbrida para concesiones viales pioneras con el uso de la teoría de las opciones reales: el caso de la BR-163

    1. [1] Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

      Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

      Brasil

    2. [2] Instituto Militar de Ingeniería
  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 5, Nº. 9, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una propuesta para hacer viable las concesiones viales pioneras ubicadas en regiones poco exploradas o con histórico de tráfico desconocido, como es el caso de la carretera federal BR-163, en el tramo Nova Mutum-MT - Santarém-PA. Se propone una modelación híbrida para el promedio de la concesión privada de la BR-163 compuesta por los fundamentos de las conce- siones convencionales: los asocios público-privados y el project finance y usando la metodología de las opciones reales para cuantificar los efectos de una garantía de tráfico mínimo sobre la viabilidad de la concesión. Se concluyó que carreteras pioneras como la BR-163 pueden volverse atractivas para el sector privado, a un menor costo para la sociedad, a través de la concesión de garantías condicionales del tipo presentado aquí.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno