Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La accesibilidad en las TIC para alumnos con discapacidad visual: Un reto para el profesorado

    1. [1] Comunidad de Madrid

      Comunidad de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Facultad de Educación de Albacete
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales para la calidad educativa)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Más de 6.500 estudiantes con problemas graves de visión están escolarizados en toda España y necesitan metodologías y soluciones inclusivas con relación a las TIC. El propósito de este artículo es dar a conocer criterios metodológicos inclusivos para optimizar el trabajo con las TIC de los alumnos con discapacidad visual grave o ceguera, lo que implica conocer el grado de accesibilidad de las herramientas TIC, las estrategias y habilidades necesarias y las dificultades que pueden plantearse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno