Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La variable género y su relación con el autoconcepto y el rendimiento académico de alumnado universitario

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales para la calidad educativa)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es comprobar si los distintos autoconceptos (físico, social, familiar, intelectual, personal y sensación de control) y el rendimiento académico varían según el género en alumnos de primer curso de la Universidad de Jaén.En el estudio participaron 410 sujetos de las distintas titulaciones: Filología Inglesa y Turismo, Enfermería, Biología, Empresariales, I.T.Electricidad, Historia del Arte, Psicología, Turismo, Química, Derecho, maestro en Educación Física, Topografía y Estadística e Informática de Gestión. El instrumento utilizado fue el “Cuestionario de Autoconcepto (CAG)”, desarrollado por García Torres (2001) para evaluar las distintas dimensiones del autoconcepto. Las conclusiones que se obtienen de este estudio es que los hombres puntúan por encima de la media en todos los autoconceptos y, respecto al rendimiento académico, no existen diferencias entre hombres y mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno