Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La familia Masriera y el "Japonismo" español

  • Autores: Enrique Arias Anglés
  • Localización: Estudios de arte español y latinoamericano, Nº. 7, 2006 (Ejemplar dedicado a: Número conmemorativo del décimo aniversario de la Asociación), págs. 5-10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A mediados del siglo XIX Japón empezó a ser conocido en occidente, convirtiéndose su arte en motor de influjos que fecundaron el arte occidental, ávido de renovación. Tuvieron gran importancia las estampas grabadas denominadas “ukiyo-e”, que fascinaron tanto por la imagen exótica de Japón, como por mostrar a los occidentales unas concepciones estéticas nuevas que “calaron profundamente en el ambiente artístico de la época ávido de renovación”.

      También trata sobre el movimiento estético del “japonismo” barcelonés y la importancia de la familia Masriera en su desarrollo, aglutinado en torno suyo, dicho movimiento, hasta llegar a hacer del mismo bandera del esteticismo decadente barcelonés de fin de siglo e ingrediente fundamental del “Modernismo”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno