Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hallazgos iniciales sobre la evaluación de la oralidad en el aula

Martha Judith Camelo González, Esther Julia Cárdenas Aguilar, Yolima Gutiérrez Ríos, Raquel Pinilla Vásquez, María Elvira Rodríguez Luna, María Fernanda Torres Triana

  • español

    Se presenta un análisis de los problemas referidos a la ausencia de la enseñanza y por consiguiente de la evaluación de la oralidad en los ciclos 3, 4 y 5 de escuelas públicas de Bogotá. Se referencian investigaciones que con propósitos e instrumentos diversos se acercan a su evaluación. A partir de observaciones y de registros de clase, se analizan las prácticas de enseñanza y de evaluación dominantes. Se reafirma la problemática en el sentido de la carencia de instrumentos y estrategias para su enseñanza y evaluación.

  • English

    This research article analyzes the problems with regard to the absence of teaching, and therefore of the oral assessment, in Bogota’s publics schools in the 3rd, 4th and 5th grades. It refers to research that with various purposes and instruments brings its   assessment closer. From class observations and registers both dominant teaching and assessment practices will be analyzed. It reaffirms the problems in terms of the lack of instruments and strategies for its teaching and assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus