Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las TICS en la promoción y análisis del discurso oral en el aula

Yolima Gutiérrez Ríos

  • español

    Este artículo presenta algunos resultados de una investigación que actualmente se lleva a cabo con los estudiantes de educación media de la Normal Superior Distrital María Montessori (Localidad 15, Bogotá D.C.) en las clases de Lengua Castellana e Informática. El objetivo de esta experiencia es estudiar cómo inciden las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tics) en el fortalecimiento del discurso oral. Los resultados de esta experiencia pedagógica e investigativa dan cuenta de la necesidad de pensar cómo se incorpora el discurso oral en el currículo y en las actividades del aula.

  • English

    This article presents some of the results of the research currently being carried out through with high school students at the Normal Superior Distrital María Montessori (15th District-Village, Bogotá D.C.) in the Spanish Language and Computer classes. The purpose of this experience is to study how the Technologies of the Information and Communication (tics) influence the strengthening of the oral discourse. The results of this pedagogical experience and research work point out the absolute necessity to think how to incorporate the oral discourse in the curriculum and in classroom activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus