Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia de los conceptos y las prácticas del lenguaje en la construcción de competencias en el campo de la educación superior

  • Autores: Miguel Ángel Maldonado García
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 17, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia de la Lengua), págs. 22-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de investigación y los fundamentos básicos de la historia de los conceptos,empleada como método de trabajo de la tesis doctoral del autor del texto. La historia conceptual es un métodocon enfoque hermenéutico que permite indagar cómo una palabra se convierte en un concepto en los diferentesestratos del tiempo. La investigación permitió comprender, describir y analizar cómo los enunciados y losdiscursos construidos a partir del concepto de competencia han hecho posible la movilización de políticas decubrimiento nacional e internacional, tanto en el mundo educativo como en el mundo empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno