Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El eco en el diálogo escolar: un tipo de enunciado con diversas funciones

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 11, Nº. 1, 2006, págs. 22-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza un diálogo escolar en situación de comprensión de lectura y en particular, la manera como se construye conjuntamente sentido en el aula a través de enunciados, respuestas, específicamente los enunciados eco. Al respecto se da cuenta de los distintos tipos de construcciones eco, de sus características y de las funciones del lenguaje que se pusieron en juego a lo largo de la primera secuencia de clase.

    • English

      The article analyzes a classroom dialogue in situation of reading comprehension. It studies the way as teacher and students construct sense together through the echo-expressions. The analysis focus on the different kinds of echo constructions, on their characteristics as well as their functions along the first sequence of a lesson.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno