Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Infantil sobre la enseñanza de la lengua oral: un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 16, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: La oralidad en contextos diversos), págs. 87-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan resultados de una investigación empírica de carácter cualitativo. Concretamente, se tratade un estudio de casos que utiliza como instrumento y método de recolección de datos la entrevistaclínica, con la que pretendemos acceder al conocimiento y a las concepciones que poseen los docentesde Educación Infantil sobre la enseñanza de la lengua oral en esta etapa educativa. Una vez recogida lainformación, se hizo su análisis y categorización utilizando como herramienta el software de análisis dedatos cualitativos nvivo v.9. Con la investigación aquí iniciada se pretende, como consecuencia de las evidenciasencontradas y expresadas en las conclusiones obtenidas, poner de manifiesto que hay una claranecesidad de mejorar y actualizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesoradode Educación Infantil, desde un punto de vista científico y didáctico, en lo relativo a la competencia oral yal modo de lograr su desarrollo en el alumnado de esta etapa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno